Condiciones generales de uso de la Aplicación Wisecart

1.GENERAL

Cotsworlds Ecommerce Limited, de Louizalaan 65bus 11, 1050 Bruselas, cuyo administrador es Bowen Zhang, 0771.804.155 («Wisecart»), explota una aplicación a través de la cual los consumidores, entendidos en el sentido del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias («LGDCU»), esto es toda persona física que concluya un negocio jurídico con fines que no puedan atribuirse en su mayoría a su actividad comercial ni a su actividad profesional por cuenta propia («Usuario») puede comprar productos de Wisecart u otros vendedores que vendan productos a través de la aplicación tras haberse dado de alta en la aplicación (la «Aplicación Wisecart»).

Pueden ponerse en contacto con Wisecart escribiendo a service.es@wisecartapp.com.

2.ALCANCE

Las presentes Condiciones de Uso de la Aplicación Wisecart («Condiciones de Uso») se aplicarán a todos los contratos celebrados entre los Usuarios y Wisecart en relación con el uso de la Aplicación Wisecart (el «Contrato»).

La compra de productos a través de la Aplicación Wisecart se regirá por unas condiciones independientes («Condiciones de Venta»).

El Usuario podrá descargar y guardar la versión vigente de estas Condiciones de Uso en la Aplicación Wisecart. Wisecart también enviará la versión de las Condiciones de Uso válida en el momento del registro en el mensaje de correo electrónico de confirmación enviado tras la debida confirmación, si bien no almacenará las Condiciones de Uso para el Usuario en la Aplicación Wisecart.

3.REGISTRO Y USO DE LA APLICACIÓN WISECART

3.1. REGISTRO

El uso de la Aplicación Wisecart es gratuito para los Usuarios y requiere su registro.

Los Usuarios solo podrán registrarse si son personas físicas y tienen como mínimo 18 años.

El Usuario deberá utilizar la Aplicación Wisecart por su propia cuenta. Asimismo, deberá abstenerse de hacerlo en nombre de terceros.

No se aceptarán registros múltiples ni con datos incorrectos.

Para poder proceder a su registro, el Usuario deberá introducir su nombre y una dirección de correo electrónico en la Aplicación Wisecart. Antes de enviar su nombre y dirección de correo electrónico, el Usuario podrá corregir la información introducida. Si su dirección de correo electrónico no está ya registrada, se enviará un código de verificación a la dirección de correo electrónico introducida. El Usuario deberá introducir este código de verificación en la Aplicación Wisecart para poder proceder al registro. Una vez introducido con éxito el código de verificación, el Usuario deberá seleccionar una contraseña e introducirla. Posteriormente, el Usuario recibirá un mensaje de correo electrónico de confirmación en la dirección de correo electrónico introducida. El registro quedará completado tras la recepción del mensaje de confirmación. La recepción de este mensaje de confirmación supondrá la celebración, entre el Usuario y Wisecart, de las presentes Condiciones de Uso. También es posible registrarse a través de una cuenta de redes sociales ya existente (como Facebook). Para ello, el Usuario deberá iniciar sesión en su cuenta de redes introduciendo sus datos de acceso a esta. El registro quedará completado tras la recepción del mensaje de confirmación. El Usuario no tendrá derecho legal alguno a registrarse. Wisecart podrá, a su entera discreción, rechazar el registro si considera que el Usuario incumple las Condiciones de Uso. El Usuario deberá abstenerse de compartir su contraseña con terceros, debiendo mantenerla en secreto y protegerla del acceso no autorizado de terceros.

Las políticas y los procedimientos de Wisecart relacionados con el uso de la información personal de los Usuarios en relación con la Aplicación Wisecart se describen en nuestra Política de Privacidad.

El Usuario podrá eliminar su cuenta en cualquier momento, por el motivo que fuere, siguiendo las instrucciones de eliminación de la cuenta en la Aplicación Wisecart.

3.2. USO DE LA APLICACIÓN WISECART

Una vez completado el registro de forma satisfactoria, el Usuario podrá utilizar la Aplicación Wisecart de acuerdo con estas Condiciones de Uso.

Durante la vigencia del presente Contrato, de acuerdo con las presentes Condiciones de Uso, el Usuario deberá mantener actualizados todos los datos que haya introducido durante el proceso de registro y pago de las compras en la Aplicación Wisecart (como direcciones de entrega y facturación y métodos de pago). Esta información puede modificarse en la Aplicación Wisecart.

4.CELEBRACIÓN DE CONTRATOS DE COMPRA EN LA APLICACIÓN WISECART

Los Usuarios registrados podrán utilizar la Aplicación Wisecart para celebrar contratos de compra de acuerdo con las Condiciones de Venta con Wisecart o con un vendedor que venda productos a través de la Aplicación Wisecart como un tercero («Tercero Vendedor») (en adelante se hará referencia a Wisecart o al Tercero Vendedor como el «Vendedor»). El nombre completo del Vendedor respectivo se mostrará en la página de venta y en el proceso de pago en la Aplicación Wisecart. La presentación y publicidad de productos en la Aplicación Wisecart no constituye una oferta jurídicamente vinculante para celebrar un contrato de compra. El Vendedor correspondiente será el único responsable del cumplimiento de las obligaciones del contrato de compra de acuerdo con las Condiciones de Venta. Como operador de la Aplicación Wisecart, Wisecart no asume responsabilidad alguna en relación con la venta de productos a través de la Aplicación Wisecart por parte de Terceros Vendedores ni actúa como agente indirecto del Vendedor.

5.FUNCIÓN DE COMENTARIOS Y MEDIDAS CONTRA EL USUARIO

5.1. USO DE LA FUNCIÓN DE COMENTARIOS

Los Usuarios tendrán la opción de evaluar y comentar las compras y a los Vendedores en la Aplicación Wisecart de forma visible para otros Usuarios («Comentarios»).

Los Usuarios deberán realizar sus evaluaciones y comentarios de forma objetiva. Se prohíbe hacer declaraciones falsas sobre el Vendedor, Wisecart, terceros, productos, el proceso de venta u otras actuaciones de Wisecart y/o el Vendedor. Asimismo, está prohibido:

Si el Usuario elimina su cuenta, los Comentarios publicados seguirán siendo visibles para todos los Usuarios, pero la cuenta dejará de ser recuperable y se mostrará en la sección de comentarios de la Aplicación Wisecart como «eliminada».

5.2. DERECHO DE USO DE LOS COMENTARIOS

En caso de que el Usuario proporcione Comentarios o facilite otros contenidos para su publicación en la Aplicación Wisecart (como imágenes, vídeos o audio, conjuntamente, «Contenido»), otorgará a Wisecart un derecho no exclusivo, no sublicenciable y gratuito para usar, reproducir, publicar y modificar (solo técnicamente, con la excepción de su eliminación, para poder mostrar el Contenido en la Aplicación Wisecart) dicho Contenido en la Aplicación Wisecart en todo el mundo, así como el derecho a utilizar el nombre utilizado en relación con dicho Contenido.

5.3 MEDIDAS CONTRA EL USUARIO

Wisecart podrá adoptar las siguientes medidas en caso de haber indicios concretos de que un Usuario ha infringido las normas legales o las prohibiciones del artículo 5.1 o para proteger a los Usuarios frente a actividades fraudulentas:

A la hora de decidir si adoptar o no alguna medida y cuál adoptar, Wisecart tendrá en cuenta los intereses legítimos del Usuario afectado, en concreto si existen indicios de que este no es responsable de la infracción. Asimismo, se ofrecerá al Usuario la oportunidad de formular observaciones en relación con la alegación de infracción. Wisecart también tendrá en cuenta dicha declaración en su decisión.

5.4 INDEMNIZACIÓN

El Usuario exonerará a Wisecart de cualquier responsabilidad en relación con cualesquiera reclamaciones que otros Usuarios o terceros formulen contra Wisecart por la infracción de sus derechos por parte del Usuario a través de sus Comentarios y otro Contenido o debido a cualquier otro uso de la Aplicación Wisecart. Lo anterior no será de aplicación en el caso de que el Usuario no sea responsable de la infracción. En caso de reclamación por parte de un tercero, el Usuario se obliga a facilitar a Wisecart de forma inmediata, veraz y completa toda la información necesaria para el examen de las reclamaciones y su defensa. Además, el Usuario estará obligado a apoyar a Wisecart en la defensa de cualesquiera reclamaciones en la medida de lo necesario y razonable.

6.SEGURIDAD

El Usuario deberá garantizar la confidencialidad de su cuenta y contraseña y restringir el acceso a su ordenador y dispositivos móviles. Asimismo, deberá mantener en secreto su nombre de usuario y contraseña y protegerlos contra el acceso no autorizado de terceros.

Los Usuarios deberán informar inmediatamente al servicio de atención al cliente de Wisecart en caso de existir pruebas de que una cuenta de usuario ha sido utilizada por un tercero.

Además, el Usuario cambiará su contraseña inmediatamente y comprobará si se han comprado productos o se han dejado Comentarios a través de su cuenta sin su participación. En caso de existir compras y Comentarios publicados sin su participación, el Usuario informará de ello a Wisecart y a la policía.

En caso de existir pruebas de que la cuenta de un Usuario ha sido o es utilizada por un tercero, Wisecart podrá bloquear la cuenta de forma temporal y pedir al Usuario que actualice la contraseña. Wisecart informará de ello inmediatamente al Usuario.

7.LICENCIA

Los titulares respectivos de los derechos de autor se reservan los derechos sobre la Aplicación Wisecart y los contenidos mostrados y transmitidos en ella. Los Usuarios solo tendrán derecho de uso de la Aplicación Wisecart y su contenido de acuerdo con lo dispuesto a continuación.

Wisecart proporciona al Usuario el acceso por Internet a la Aplicación Wisecart durante la vigencia del presente Contrato. La Aplicación Wisecart se proporciona al Usuario para que la utilice tras haberse registrado correctamente. Para ello, Wisecart concede al Usuario el derecho a utilizar la Aplicación Wisecart y sus funciones para su uso contractual, que incluye principalmente el derecho a comprar productos a través de la Aplicación Wisecart. Este derecho será no exclusivo, intransferible y no sublicenciable y se limitará al uso (compra de productos, comentarios) necesario en virtud de estas Condiciones de Uso y las Condiciones de Venta. No se otorga ningún otro derecho al Usuario con respecto a la Aplicación Wisecart, a menos que estos derechos sean obligatorios de acuerdo con las disposiciones legales.

El derecho de uso anterior también se refiere a las nuevas versiones, actualizaciones y mejoras de la Aplicación Wisecart instaladas durante la vigencia del presente Contrato.

8.DISPONIBILIDAD TÉCNICA DE LA APLICACIÓN WISECART

Wisecart velará por que la Aplicación Wisecart esté disponible un promedio del [por ejemplo, 99,7]% por año natural. Los periodos de inactividad que afecten al Usuario serán comunicados por Wisecart a una dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario.

Los tiempos de mantenimiento no computarán a la hora de determinar la disponibilidad.

Con el fin de asegurar la calidad y el desarrollo futuro de la Aplicación Wisecart, Wisecart podría anunciar ventanas de mantenimiento durante las cuales Wisecart podría no proporcionar la Aplicación Wisecart. Este tiempo no computará a la hora de calcular la disponibilidad. En la medida de lo posible, Wisecart programará las ventanas de mantenimiento en momentos de escasa utilización. Las ventanas de mantenimiento se anunciarán al Usuario por correo electrónico con una antelación razonable.

El cálculo de la disponibilidad tampoco tendrá en cuenta los momentos en los que la Aplicación Wisecart no esté disponible debido a la necesidad de introducir ajustes o actualizaciones urgentes en la infraestructura informática utilizada para la Aplicación Wisecart con el fin de solucionar vulnerabilidades de seguridad, software/hardware muy inestable o en caso de peligro inminente, como ataques. En estos casos, Wisecart también podrá hacer uso de periodos de mantenimiento no programados y no anunciados. No obstante, Wisecart hará todo lo posible para notificar al Usuario de forma inmediata e informarle por correo electrónico sobre el estado del proceso.

A la hora  calcular la disponibilidad tampoco se incluirán los momentos en los que no sea posible acceder a la Aplicación Wisecart por problemas técnicos o de otra índole no imputables a Wisecart [fuerza mayor, culpa de terceros (que no sean agentes indirectos), o por causas imputables al Usuario (como fallos de hardware), etc.)].

9.SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Podrá dirigir cualquier reclamación a service@wisecartapp.com. Si la reclamación se refiere a la propia Wisecart, esta responderá en su propio nombre. De lo contrario, Wisecart remitirá la reclamación al Tercero Vendedor respectivo para que responda.

Nuestro servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de  8:00 a 21:00.

En el caso de Terceros Vendedores, también puede ponerse en contacto con ellos directamente. El nombre completo del Vendedor y los medios de contacto con este se mostrarán en la página de venta y en el proceso de pago en la Aplicación Wisecart.

10.RESPONSABILIDAD

En el caso de aquellas reclamaciones por daños y perjuicios provocados por Wisecart, los representantes legales de Wisecart o sus agentes indirectos, Wisecart será siempre responsable sin limitación alguna

En caso de incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales cuyo cumplimiento sea un requisito previo sine qua non para la debida ejecución del Contrato y en cuyo cumplimiento pueda confiar normalmente el Usuario (obligaciones fundamentales) debido a una negligencia leve por parte de Wisecart, nuestros representantes legales o agentes indirectos, el importe de la responsabilidad se limitará a los daños previsibles en el momento de la celebración del contrato y cuya aparición deba esperarse normalmente.

Por lo demás, quedan excluidas las reclamaciones por daños y perjuicios.

11.PLAZO Y RESOLUCIÓN

El presente Contrato tendrá una duración indefinida y podrá ser resuelto por cualquiera de las partes con un preaviso de un mes al final del mes anterior. El derecho a resolver el Contrato por causa justificada no se verá afectado. La resolución deberá realizarse por escrito.

Los contratos de compra celebrados a través de la Aplicación Wisecart de acuerdo con las Condiciones de Venta no se verán afectados por la resolución del Contrato.

12.MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO Y DE LA APLICACIÓN WISECART

12.1 CAMBIOS EN LA APLICACIÓN WISECART

Wisecart podrá introducir cambios en los sistemas informáticos utilizados para proporcionar la Aplicación Wisecart y en las funcionalidades técnicas de esta en cualquier momento si y en la medida en que sea necesario por una razón válida que no fuera previsible en el momento de celebración del presente Contrato y el cambio sea razonable para el Usuario. Existirá una razón válida cuando estos cambios sean necesarios para adaptarse al estado de la técnica o para optimizar, y en concreto para mantener o mejorar, los sistemas informáticos y las funcionalidades de la Aplicación Wisecart o cuando los nuevos requisitos legales o los modificados, en concreto los requisitos reglamentarios, impongan dicho cambio. Además, tales cambios en las funcionalidades técnicas de la Aplicación Wisecart no deberán suponer un deterioro y/o interrupción unilateral de las funcionalidades.

12.2 MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Wisecart podrá modificar las presentes Condiciones de Uso en la medida en que sea necesario para adaptarse a cambios imprevisibles en el momento de la celebración del presente Contrato y que Wisecart no haya provocado o sobre los que no pueda influir, o debido a una evolución normal del mercado, y cuya falta de consideración no alteraría de forma insignificante el equilibrio de la relación contractual entre las partes y siempre que no afecte a disposiciones esenciales de la relación contractual. Las disposiciones esenciales son aquellas referidas al tipo y al alcance de los servicios acordados contractualmente, así como al plazo, incluidas las disposiciones sobre resolución. Además, las Condiciones de Uso de Wisecart podrán ser modificadas en caso necesario para sortear problemas de peso a la hora de ejecutar el presente Contrato debido a lagunas contractuales identificadas tras su celebración. Así podría ser, en concreto, en caso de que la jurisprudencia sobre la eficacia de las disposiciones de estas Condiciones de Uso cambie, cuando una o más disposiciones de estas Condiciones de Uso sean declaradas nulas por la jurisprudencia o cuando un cambio en la ley provoque la nulidad de una o más disposiciones de estas Condiciones de Uso y/o se requieran cambios debido a los requisitos legales.

Dichas modificaciones de las Condiciones de Uso se comunicarán al Usuario por escrito a más tardar dos meses antes de la fecha propuesta para su entrada en vigor. El Usuario podrá aceptar o rechazar los cambios a más tardar un mes antes de la fecha de entrada en vigor propuesta.

El consentimiento del Usuario se considerará otorgado en caso de que este no haya manifestado su negativa a más tardar un mes antes de la fecha de entrada en vigor propuesta. En su notificación relativa a la modificación, Wisecart informará al Usuario por separado del efecto de su aprobación y de su derecho a rechazarla.

13.RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

La Comisión Europea ofrece a los Usuarios una plataforma gratuita para la resolución de litigios en línea, disponible aquí [https://ec.europa.eu/consumers/odr/]. El Vendedor no desea ni estará obligado a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante una comisión de arbitraje de consumo.

14.DISPOSICIONES FINALES

La legislación española será de aplicación, quedando excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. En el caso de los consumidores, la elección de fuero solo se aplicará en la medida en que las disposiciones imperativas del Derecho del país en el que tengan su residencia habitual no lo prevea de otro modo.

Los idiomas del contrato serán el español y el inglés. En caso de incoherencia entre las versiones en los distintos idiomas, prevalecerá la versión seleccionada durante el proceso de registro.

En caso de que alguna de las disposiciones de estas Condiciones de Uso fuera o deviniera nula o inexigible en su totalidad o en parte, la validez y exigibilidad de las disposiciones restantes de estas Condiciones de Uso no se verán afectadas por ello. La disposición nula, ilegal y/o inexigible se considerará sustituida por aquella disposición válida, legal y exigible más similar al espíritu y la finalidad económica de estas Condiciones de Uso y la intención original de las partes.

 

Condiciones generales de venta de la Aplicación Wisecart

1.ALCANCE

La Aplicación Wisecart solo podrá ser utilizada por los consumidores de acuerdo con el artículo 3.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias («LGDCU»), entendiendo por consumidores las personas físicas que concluyan un negocio jurídico con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, que se hayan registrado para usar la Aplicación de acuerdo con las condiciones de uso de la Aplicación Wisecart («Condiciones de Uso»)

Las siguientes Condiciones de Venta, en la versión vigente en el momento de la compra, serán aplicables a todos los pedidos realizados por los consumidores a través de la Aplicación Wisecart. Cualquier Anexo a estas Condiciones de Venta formará parte constitutiva de las mismas.

2.PARTES CONTRATANTES, CELEBRACIÓN DEL CONTRATO, OPCIONES DE MODIFICACIÓN

El contrato de compra se celebra bien con Cotsworlds Ecommerce Limited, de Louizalaan 65 Stratenplan bus 111050 Bruselas, cuyo administrador es Bowen Zhang, 0771.804.155 («Wisecart») o con un vendedor que venda productos a través de la Aplicación Wisecart como un tercero («Tercero Vendedor») (en adelante se hará referencia a Wisecart o al Tercero Vendedor como el «Vendedor»). Pueden ponerse en contacto con Wisecart escribiendo a service.de@wisecartapp.com. El nombre completo del Vendedor y los medios de contacto con este se mostrarán en la página de venta y en el proceso de pago en la Aplicación Wisecart. Solo el Vendedor correspondiente estará obligado a proporcionar al comprador la posesión y titularidad del artículo concreto adquirido por el comprador a través de la Aplicación Wisecart.

El Vendedor correspondiente será el único responsable del cumplimiento de las obligaciones del contrato de compra de acuerdo con estas Condiciones de Venta. Wisecart no asume responsabilidad alguna en relación con la venta de productos a través de la Aplicación Wisecart por parte de Terceros Vendedores ni actúa como agente indirecto del Vendedor.

La presentación de los productos en la Aplicación Wisecart no constituye una oferta jurídicamente vinculante, sino que es un catálogo no vinculante (invitatio ad offerendum). Podrá introducir inicialmente nuestros productos en la cesta de la compra sin obligación de comprarlos y modificar el contenido de la cesta antes de realizar un pedido vinculante utilizando las herramientas de modificación proporcionadas y explicadas a tal efecto en el proceso de pedido. Al pulsar sobre el botón de pedido, usted realizará una oferta vinculante para los productos contenidos en su cesta de la compra. El acuse de recibo de su pedido se le enviará por correo electrónico inmediatamente después de realizar el pedido.

El Vendedor aceptará su oferta en un plazo de dos días:

El Vendedor dispondrá de dos días para aceptar la oferta, periodo durante el cual la oferta seguirá sigue siendo válida. La alternativa aplicable a su caso dependerá del primero de los eventos anteriores en producirse.

3.IDIOMA DEL CONTRATO, CONSERVACIÓN DEL TEXTO CONTRACTUAL

Idiomas disponibles para la celebración del contrato: español e inglés.

En caso de incoherencia entre las versiones en los distintos idiomas, prevalecerá la versión seleccionada durante el proceso de compra y facilitada a usted en el mensaje de correo electrónico de confirmación.

El texto del contrato, los datos del pedido y nuestras Condiciones de Venta se enviarán en forma de texto al comprador. El comprador también podrá ver esta información (texto del contrato, datos del pedido y estas Condiciones de Venta) en la Aplicación Wisecart.

4.ENTREGA

Entregaremos su pedido en España. Los gastos de envío se sumarán a los precios indicados de los productos. Puede consultar el importe de los gastos de envío en http://en.4px.com/.

La entrega solo se hará por correo. Lamentablemente, no es posible recoger uno mismo los productos. La información exacta de los métodos de entrega ofrecidos para un producto concreto se facilita en la página del producto correspondiente.

Para obtener más información sobre la entrega, consulte la descripción del producto.

5.PAGO

Podrá pagar con cualquiera de los métodos de pago disponibles en cada momento en la Aplicación Wisecart. Entre ellos, se encuentra:

Al realizar el pedido, deberá proporcionar la información de su tarjeta de crédito. El cargo en su tarjeta se realizará una vez enviados los productos.

El usuario podrá utilizar su tarjeta de crédito o débito (el sistema no admite tarjetas prepago) Giropay, o cualquier otro método de pago que sea habilitado por Wisecart en cada momento en su web o en su aplicación, que deberá estar vigente y vinculada a una cuenta en la que haya fondos suficiente para atender todos los plazos. Al elegir la opción de guardar los datos de su tarjeta u otra información personal de pago con Wisecart el usuario autoriza a Wisecart a utilizar dicha información para autorizar cualquier uso posterior de Wisecart al hacer compras con nosotros. No se le cobrará cantidad alguna hasta que no realice de manera efectiva una adquisición o compra.

6.DERECHO DE DESISTIMIENTO

A los consumidores les asistirá el derecho legal de desistimiento, tal y como se describe en el cuerpo del contrato y en la información de desistimiento que se le proporcionará en un documento separado en el proceso de pago en la Aplicación Wisecart.

Los gastos directos derivados de la devolución de los productos correrán por su cuenta. Los costes se estiman en un máximo de aproximadamente 50 euros.

7.RETENCIÓN DE TITULARIDAD

El Vendedor conservará la titularidad de los productos hasta su pago íntegro.

8.DAÑOS EN EL TRANSPORTE

En caso de que los productos se entreguen con daños de transporte evidentes, deberá reclamar por tales defectos al Vendedor lo antes posible y ponerse en contacto con nosotros de inmediato. El hecho de no presentar una reclamación o de no ponerse en contacto con nosotros no tendrá consecuencias para sus acciones judiciales y su tutela, especialmente sus derechos de garantía. No obstante, nos ayudará a poder formular nuestras propias reclamaciones contra el transportista o el seguro de transporte.

9.GARANTÍAS

9.1 Validez de la responsabilidad legal por defectos

Salvo que se acuerde expresamente de otro modo más adelante, se aplicará la responsabilidad legal por defectos.

La responsabilidad legal por defectos no se aplicará a las reclamaciones por daños causados por nosotros, nuestros representantes legales o agente indirecto

9.2 Garantías y servicio posventa

La información sobre cualquier garantía adicional que pueda aplicarse y sus términos exactos se puede encontrar en el producto y en la Aplicación Wisecart.

10.SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Podrá dirigir cualquier reclamación a service@wisecartapp.com. Si la reclamación se refiere a la propia Wisecart, esta responderá en su propio nombre. De lo contrario, Wisecart remitirá la reclamación al Tercero Vendedor respectivo.

Nuestro servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 21:00.

En el caso de Terceros Vendedores, también puede ponerse en contacto con ellos directamente. El nombre completo del Vendedor y los medios de contacto con este se mostrarán en la página de venta y en el proceso de pago en la Aplicación Wisecart.

11.RESPONSABILIDAD

En el caso de aquellas reclamaciones por daños y perjuicios provocados por el Vendedor, los representantes legales del Vendedor o sus agentes indirectos, el Vendedor será siempre responsable sin limitación alguna en los casos siguientes:

En caso de incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales cuyo cumplimiento sea un requisito previo sine qua non para la debida ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento pueda confiar normalmente el comprador (obligaciones fundamentales) debido a una negligencia leve por parte del Vendedor, sus representantes legales o agente indirecto, el importe de la responsabilidad se limitará a los daños previsibles en el momento de la celebración del contrato y cuya aparición deba esperarse normalmente.

Por lo demás, quedan excluidas las reclamaciones por daños y perjuicios.

No obstante lo anterior, en caso de que los productos no sean conformes al contrato, podrá elegir entre su reparación o la sustitución, a menos que alguna de estas dos opciones sea imposible o que, en comparación con la otra medida de subsanación, suponga un coste desproporcionado para el empresario teniendo en cuenta todas las circunstancias. Cuando el comerciante no aplique alguna de las medidas correctoras anteriores o cuando la falta de conformidad sea muy grave, el consumidor podrá exigir una reducción proporcional del precio o la resolución del contrato.

12.RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

Podrá recurrir a cualquiera de los siguientes sistemas de resolución de litigios:

13.PROTECCIÓN DE MENOR

En caso de que su pedido incluya productos cuya venta esté sujeta a restricciones de edad, el Vendedor se asegurará de que el cliente tenga la edad mínima requerida mediante un procedimiento fiable que implique una verificación de su identidad personal y edad. El repartidor solo entregará los productos una vez realizada la verificación de edad y únicamente al cliente en persona. En este caso no será posible la entrega en puntos de recogida.

14.DISPOSICIONES FINALES

La legislación española será de aplicación, quedando excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. En el caso de los consumidores, la elección de fuero solo se aplicará en la medida en que las disposiciones imperativas del Derecho del país en el que tengan su residencia habitual no lo prevea de otro modo.

 

ANEXO: Información sobre el desistimiento

Política de cancelación

Derecho de desistimiento

 

Podrá desistir del contrato en un plazo de 14 días sin aducir causa alguna y sin penalización alguna.

El plazo de desistimiento es de 14 días a partir del día en que usted o un tercero nombrado por usted, que no sea el transportista, haya tomado posesión de las últimas mercancías.

Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá informar al Vendedor de su decisión de desistir del presente contrato mediante una declaración clara (como una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Para ello, puede utilizar el modelo adjunto, enviar un email a la dirección [®] o llamar al teléfono [®].

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que envíe la notificación del ejercicio de tal derecho antes de que finalice el plazo de desistimiento.

 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento del contrato por su parte, el Vendedor le devolverá todos los pagos recibidos de usted, incluidos gastos de envío (excluyendo gastos adicionales derivados del hecho de su elección de una forma de entrega distinta de la forma estándar más económica ofrecida por el Vendedor) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en un plazo de 14 días desde la fecha de recepción de su decisión de desistir del presente contrato. El Vendedor utilizará la misma forma de pago que la empleada en la operación original para realizar el reembolso, a menos que se acuerde expresamente de otro modo con usted; no se le cobrará comisión alguna por este reembolso. El Vendedor podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos o hasta que usted haya presentado una prueba de su devolución, lo que antes suceda.

 

Deberá devolver los productos directamente al Vendedor sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en el plazo de 14 días desde la fecha en que le notifique su decisión de desistimiento del presente contrato. El plazo se considerará cumplido en caso de que efectúe la devolución de los productos antes de que haya transcurrido el citado periodo de 14 días.

 

Los gastos directos derivados de la devolución de los productos correrán por su cuenta. Los costes se estiman en un máximo de aproximadamente 50 euros.

 

Modelo de escrito de desistimiento

 

(Solo si desea desistir del contrato) Cumplimente y envíenos el presente modelo)

 

– A/A: [nombre, dirección y, en su caso, número de fax y dirección de correo electrónico]:

 

– Yo/Nosotros (*) le/les comunico/comunicamos por la presente le comunico el desistimiento del contrato descrito a continuación:

 

– Encargado el (*) / recibido el (*)

 

– Nombre del o de los consumidores

 

– Dirección del o de los consumidores

 

– Firma del o de los consumidores (solo en caso de presentación en formato impreso)

 

– Fecha(s)

 

(*) Táchese lo que no proceda.