Política de Reembolso y Devolución de Wisecart

Actualizada el 1 de diciembre, 2021

1. Solicitud de Devolución/Reembolso

De acuerdo con la Política de Reembolso y Devolución de Wisecart y los Términos del Servicio Comercial de Wisecart, los compradores pueden solicitar los servicios de devolución y/o reembolso del producto antes de que expire el período de garantía de Wisecart especificado en los términos.

2. Derechos del Comprador

i) El comprador dispone de un periodo de protección de devolución de 15 días tras la recepción de los productos de acuerdo con la ley y puede solicitar la devolución y el cambio en las siguientes circunstancias:

ii) El comprador no puede solicitar un reembolso en las siguientes circunstancias:

Los productos promocionales especiales están sujetos a acuerdos separados. 

Se debe tener en cuenta que el comprador debe devolver cada producto al vendedor sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en que el comprador comunique la decisión de cancelar el pedido. El comprador será responsable con sus actos y no tendrá derecho a solicitar al vendedor el reembolso ante cualquier reducción de valor causada por la manipulación de los productos.

Si el comprador ha iniciado acciones legales contra el vendedor, es necesario que el comprador proporcione a Wisecart una notificación formal de las autoridades pertinentes, exigiendo a Wisecart que continúe reteniendo el dinero de la compra hasta que se obtenga una decisión formal. Wisecart decidirá si es necesario seguir reteniendo dicho dinero de la compra. 

3. Derechos del Vendedor

Wisecart notificará al vendedor cuando reciba la solicitud de devolución y/o reembolso del comprador. El vendedor puede responder a la solicitud del comprador según los pasos previstos por Wisecart en la notificación escrita. El vendedor debe responder en el plazo especificado en la notificación escrita (el “plazo especificado”). Si Wisecart no recibe el mensaje del vendedor dentro del periodo de tiempo especificado, Wisecart asumirá que el vendedor no ha respondido a la solicitud del comprador (sin objeción), y continuará asistiendo al comprador en la solicitud de devolución/reembolso sin previo aviso al vendedor.

Wisecart revisará la respuesta de cada vendedor caso por caso, y determinará si la solicitud del comprador es satisfactoria o no en base a las situaciones mencionadas por el comprador.

4. Condiciones de Devolución

Para tener una experiencia satisfactoria al devolver el producto, el comprador debe asegurarse de que el producto, incluyendo cualquier producto gratuito, como los accesorios adjuntos al producto, son devueltos al vendedor en el estado que el comprador recibió en el momento de la entrega (el momento de firmar la recepción). Por lo tanto, el producto devuelto debe estar nuevo, sin usar e intacto. Los productos de segunda mano no deben tener ningún daño adicional ni signos por los que se pueda deducir que ha sido usado. Sugerimos que el comprador haga fotos después de recibir el producto.

5. Responsabilidad de los Gastos de Envío de los Productos Devueltos

i) Si se produce un error imprevisto en los productos por culpa del vendedor (por ejemplo, entrega de productos dañados, defectuosos o erróneos al comprador), el vendedor correrá con los gastos de devolución del comprador.

ii) En caso de que el comprador cambie de opinión, deberá obtener el consentimiento del vendedor antes de presentar una solicitud de devolución, y el comprador correrá con los gastos de envío de la devolución.

iii) En caso de disputa entre el comprador y el vendedor sobre la responsabilidad de los gastos de devolución, Wisecart determinará la parte responsable de los gastos de devolución.

6. Reembolso y Litigios

i) Por lo general, en el caso de que el comprador haya iniciado una solicitud de reembolso, pero el vendedor ya haya enviado los productos, el importe del pedido se reembolsará al comprador una vez que Wisecart haya recibido la confirmación del vendedor sobre la recepción de los productos devueltos.   

ii) Cuando Wisecart reciba la solicitud de reembolso y de resolución de conflictos iniciada por un usuario, Wisecart negociará y gestionará los problemas de la transacción para el comprador y el vendedor en función de la situación real. Si Wisecart no recibe el mensaje del comprador o del vendedor en el plazo especificado, Wisecart tendrá derecho a determinar las responsabilidades de ambas partes y a reembolsar el dinero al comprador o cancelar la disputa sin previo aviso al comprador o al vendedor. El plazo especificado suele ser de 3 días laborables.

7. Comunicaciones Entre el Vendedor y el Comprador

Wisecart anima a sus usuarios (compradores y vendedores) a comunicarse entre sí cuando hay un problema con cualquier transacción. Dado que Wisecart es una plataforma para que los usuarios realicen transacciones, los compradores deben ponerse en contacto directamente con los vendedores para resolver cualquier problema relacionado con los productos adquiridos.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA LOGÍSTICA-WISECART

Wisecart es una plataforma de compras a plazos en línea que ofrece productos seleccionados a buenos precios para los consumidores de la vida inteligente. Con el fin de mantener y optimizar el orden de funcionamiento de Wisecart (www.wisecartapp.com) y proteger mejor los derechos e intereses legítimos de sus usuarios, Wisecart ha formulado las reglas de esta plataforma (Reglas del Vendedor) (en adelante, “Reglas de Wisecart” o “Las Reglas”), incluyendo reglas generales, normas del sector, reglas sobre los derechos de propiedad intelectual, reglas de productos prohibidos y restringidos, reglas de marketing, reglas de contratación de vendedores, políticas de protección de los vendedores y otras reglas pertinentes formuladas espontáneamente para restringir a los vendedores. Las Reglas se aplican a los vendedores de Wisecart de China (incluyendo Hong Kong, Macao y Taiwán) y forman parte del acuerdo de servicio comercial entre Wisecart y los vendedores. Las Reglas, junto con otros acuerdos y reglas de la plataforma (también denominados “reglas de la plataforma”), incluidos, entre otros, el acuerdo de uso del sitio web, la política de privacidad, el acuerdo de registro de miembros del sitio web, el acuerdo de servicio de transacciones en línea, etc., son vinculantes al mismo tiempo. Con el fin de mantener el orden de la plataforma en Wisecart y proteger los derechos de los vendedores y compradores, Wisecart se reserva el derecho de cambiar las reglas anunciando previamente en la web de la plataforma cualquier modificación. Los cambios pertinentes entrarán en vigor tras un período determinado tras el anuncio. Si el vendedor no está de acuerdo con los cambios, deberá dejar inmediatamente de utilizar los servicios o productos correspondientes en la Plataforma Wisecart antes de que los cambios pertinentes entren en vigor; de lo contrario, se considerará que ha aceptado los cambios de las Reglas.    

El artículo presente se centra en las reglas de logística.

Capítulo 1 Obligaciones básicas de los vendedores

Artículo 1 Los vendedores deberán seguir las reglas de publicación de productos en Wisecart de varias categorías; está prohibido publicar productos o información restringida. Para más detalles, consulte los productos restringidos y prohibidos de Wisecart.

Artículo 2 Los vendedores deberán respetar el principio de gestión de buena fe, cumplir con los requisitos de los pedidos en el momento oportuno, cumplir con las promesas de servicio, etc., y no deberán incurrir en comportamientos deshonestos como tratos amañados, entregas falsas y falta de correspondencia entre la descripción y los productos. Para más detalles, consulte las reglas relacionadas con las transacciones.

Artículo 3 Los vendedores deben proteger el derecho de los consumidores a saber y cumplir con la obligación de revelar información. Los productos deben ser publicados con descripciones veraces, incluyendo pero no limitándose solo a las descripciones de los canales brindados por la plataforma, como las páginas de descripción de productos, las páginas de la tienda, LiveChat, etc., y proporcionar a los compradores descripciones veraces y completas de los productos y servicios, incluyendo pero no limitándose a los métodos y precios de los servicios de logística, posventa, seguros y otros servicios, y los atributos básicos, funciones, embalaje, colores y precios de los productos, etc. 

Los vendedores no deben proporcionar descripciones falsas o engañosas. Está prohibidos, entre otros: 

  1. Publicar descuentos engañosos. Aumentar el precio original de un producto antes del inicio de una promoción y luego venderlo con un descuento exagerando el valor del mismo para incitar a los compradores.
  2. Publicar precios irrazonables o falsos. Esto incluye, entre otras cosas, la fijación de precios demasiado altos o demasiado bajos para atraer la atención cuando en realidad no hay ningún producto de este tipo a la venta; el aumento de los precios en momentos especiales para perturbar el mercado; la fijación de múltiples precios de referencia sin aclarar el significado de los distintos precios; la fijación falsa de precios originales en promociones en las que los precios originales indicados no existen o nunca se han comercializado.
  3. Falsificar el período de promoción y el valor del producto al realizar actividades promocionales, como rebajas por tiempo limitado, descuentos y otras promociones de precios, utilizando un lenguaje inexacto, como “último día”, “sólo hoy” u otro lenguaje, palabras, imágenes y otras indicaciones de precios engañosas o equívocas para inducir a los compradores a gastar dinero.
  4. Cuando se vendan productos o se presten servicios con regalos sin precio o en paquetes, no se indica el verdadero precio, el nombre del producto y la cantidad de los regalos, o éstos sean falsos y de calidad inferior.

Capítulo 2 Obligaciones básicas de los compradores

Artículo 1 Los compradores deben seguir el acuerdo del cumplimiento pertinente de la plataforma y proporcionar información completa y precisa sobre la recepción.

Capítulo 3 Reglas de cumplimiento de la logística

Artículo 1 Entrega logística

  1. En conformidad de la política de logística de Wisecart, el vendedor puede elegir libremente el servicio logístico de entrega y decidir si vende los productos mediante envío gratuito o no. En el caso de que el envío no sea gratuito, el comprador asumirá los gastos de envío, y el vendedor proporcionará de forma precisa y completa al comprador la información pertinente sobre el servicio logístico. La información incluye, pero no se limita a los gastos de servicio logístico que el vendedor cobra al comprador, y las tasas logísticas adicionales (como el gasto de servicio logístico, aranceles, los derechos de aduana, el IVA, etc.) cobradas por el proveedor de servicios logísticos fuera de línea designado por el vendedor. Si el vendedor no informa con exactitud al comprador de la información relevante de los servicios logísticos de acuerdo con las disposiciones antes mencionadas y el comprador presenta una disputa, el comprador tiene derecho a revocar la transacción y el vendedor deberá asumir el coste total de la parte no informada con veracidad.
  2. Wisecart recomienda a los vendedores que elijan el modelo de envío gratuito por ahora.
  3. El proveedor logístico y el número de seguimiento logístico que los vendedores rellenan en el comunicado de entrega deben ser completos, veraces, precisos y han de ser comprobados.
  4. Con el fin de garantizar el orden comercial y la experiencia de los compradores, Wisecart exige a los vendedores que seleccionen los canales logísticos adecuados para evitar retrasos. Por otra parte, el plazo de entrega uniforme de la plataforma es de T+2 días laborables, y la entrega por defecto se realizará en dos días, por tanto le agradecemos que preste atención al plazo de entrega. Los requisitos de plazos logísticos son los siguientes:
    1. Envío directo desde China (envío directo transfronterizo), el vendedor debe rellenar el número de pedido enviado en la plataforma en T+2 días laborables. El 90% de los pedidos se entregarán en Alemania o España en 12 días;
    2. Envío desde almacenes europeos, el vendedor debe rellenar el número de pedido del último tramo en la plataforma en T+2 días laborables. El 90% de los pedidos se entregarán en un plazo de 3-5 días laborables.
  5. No se permitirá al comprador modificar la dirección después del envío del pedido.